18 noviembre, 2011

Westbleteren 12

Cerveza: Westbleteren 12
País: Bélgica
Productor: Westvleteren Abdij St. Sixtus

Estilo: Abt/Quadrupel
Servir en: Copa trapista

Puntuación (Nov-2011)

Ratio ratebeer: 100 %
Puntuación ratebeen: 4.47

Mi puntuación: 9.9/10








Una de las ideas que tenía en mente desde que leí la guía sobre Bélgica, era de la de conseguir la mítica cerveza Westbleteren 12, para muchos la mejor cerveza del mundo. En principio iba a ser una ardua tarea, pues los monjes de The Abbey of Saint Sixtus of Westvleteren han hecho de su cerveza un objeto de culto difícil de conseguir.

La cerveza se vende exclusivamente en la tienda de la abadía y bajo reserva telefónica. Pero ahí no acaba todo, pues uno tiene que buscar vía web cúando pueden realizarse la reserva y qué cantidad te pueden asignar. Una vez que te dicen cúando, los llamas por teléfono, te cogen la matrícula del coche y te dan fecha y hora para la recogida. Según nos contaron, solo se venden dos cajas de 24 botellas por persona, previo depósito por los envases y la caja, que es una obra de arte en sí misma.



Una de las condiciones de la venta es que no puede ser revendida a terceras personas, cosa que pasa, pues yo la compré en una tienda en el centro de Bruselas.

La verdad es que la expectación, la excitación por haberla encontrado, el momento con los amigos, todo en perfecta armonía crearon un momento idílico en torno a la degustación de la cerveza, lo cual podía sugestionar mi percepción en gran manera. Todo esto,  unido a mi nula experiencia como catador de cervezas, me hacen no ser subjetivo en la valoración de la cerveza.

En cuanto al divino brebaje en sí, destaca su oscuro color y su densa espuma, no abundante pero si compacta. El aroma es complejo y lleno de matices que yo no logro distinguir, pero realmente es alucinante como "huele" esa cerveza. Con un cuerpo potente y una carbonación perfecta, su sabor es un pleno abanico de presencias que se funden entre dulces y amargos muy equilibrados.

Así que lo hemos conseguido. La probamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario