02 abril, 2014

Genesis Taronja

Cerveza: Genesis Taronja
País: España (Valencia)
Productor: Vendrell Gourmet
Estilo: Cerveza de fruta (según ratebeer) / Pale Ale (según el elaborador)
Servir en: Vaso ancho,flauta




Puntuación (Abril -2014)

Ratio ratebeer: --/-- %
Puntuación ratebeer: 3.08

Mi puntuación: 6.5/10


La primera Genesis Taronja «fue producida el 12/12/12, fecha en la que los mayas predijeron el fin mundo basándose en que ese día concluye el baktún del antiguo calendario mesoamericano de la cuenta larga utilizada por los mayas». Gracias a estos valencianos, algunos pudieron esperar el fin del mundo con una nueva creación cervecera en su mano.

Vendrell Gourmet tiene pinta de ser un proyecto muy interesante. De momento, en su web puedes encontrar naranjas y mandarinas ecológicas de las fértiles tierras levantinas y sus dos variedades de cerveza, la Taronja y la Mediterrània.

La Genesis Taronja presenta un color ámbar pálido con una capa media de espuma que resiste bastante bien en el vaso, confiriéndole un buen aspecto.

El aroma distinguimos el cereal, con notas ligeras de lúpulos herbales y un toque cítrico de media/baja intensidad, que dotan a la cerveza de un aroma refrescante.

El trago es suave, de amargor medio/bajo, con evidentes notas cítricas e intensidad de cereal baja. Cuerpo ligero, carbonatación baja y una sensación un poco aguada al final.

Una cerveza fácil, para todos los públicos pero que no logra destacar especialmente. Una buena opción para los calurosos días de verano, aunque quizás prefiera cervezas algo más definidas.


2 comentarios:

  1. Es curiosa, aunque no sé a qué niveles de distribución pueden llegar.

    ResponderEliminar