02 junio, 2015

Morana

Cerveza: Morana
País: España (Aragón)
Productor: Cerveza la Morana
Estilo: Pale Ale
Servir en: Pinta, vaso ancho

Puntuación (Junio -2015)

Ratio ratebeer: --/-- %
Puntuación ratebeer: -.--
Mi puntuación: 5/10 

Seguimos desgranando las adquisiciones de nuestra escapada a Teruel, donde visitamos Mora de Ribuelos y nos trajimos esta ale local.
 
La cerveza presenta un color dorado/ámbarino con una capa de espuma media, de chispeante burbuja y poca retención bastante pobre en conjunto. En el vaso encuentro algunos posos de levadura gruesos, poco agradables.
 
En nariz se presentan matices maltosos ligeros a maltas pálidas y un sutil toque herbal. El perfil aromático no es muy atractivo.

En boca se corroboran nuestras sospechas: es una cerveza demasiado justa, e incluso algo insípida. Ligera, fácil de beber, con notas a cereal y un final en el que se deja notar algo el lúpulo. Final seco y, como la propia cerveza, olvidadizo.

Una cerveza que no está mala, pero que no aporta nada para que uno quisiera repetir y que, en mi opinión, se aleja de lo que se entiende como una cerveza de autor, como dicta la etiqueta.

6 comentarios:

  1. Desconozco quien está detrás del proyecto, pero la cerveza ya te digo que se hace en Alicante, no sé si lo indica más allá del nºRGS. La cerveza no la he probado y me sorprende que sea tan plana como dices, ya que si no recuerdo mal detrás está Spigha, que hace buenas cervezas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea de donde ha salido, pues apenas hay información de ella en la red.

      Yo la compré en un local de Mora de Rubielos. Puede que no estuviera bien almacenada, pero la verdad es que me ha resultado muy simplona, no mala, pero simplona.

      Eliminar
  2. Desconocía esta marca, pero parece que tampoco me perdia gran cosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no la recomendaría.

      Saludos!

      Eliminar