22 noviembre, 2018

Caíste Demetrio!!

El aterrizaje de la cerveza artesanal como algo más que una moda pasajera tuvo un enemigo declarado desde sus primeros días. El omnipotente Demetrio Carceller no tardó en sacar las garras y discriminar a los pequeños artesanos y sus creaciones tachándolos de peligro para la seguridad alimenticia. De eso han pasado ya varios años y Damm ha sido consciente de que la cerveza craft es algo que ya no tiene freno y que, en la medida que puedan, conseguirán su nicho de mercado, pese a quien le pese.

Así que el amigo Demetrio cayó en las redes de la nueva cultura cervecera, el postureo que tanto criticaba ha dado paso a un acercamiento de todas las grandes cerveceras a esos denostados productos, una vez constatado el creciente interés y demanada de ellos.

Al encontrar en un supermercado dos de estas nuevas variedades de la marca, me decidí a probar mientras pensaba: Caíste en nuestras redes, Demetrio!

La primera de ellas es esta Malquerida, una cerveza "roja fresca" que tiene como reclamo al gran Ferrà Adrià, que ya participó (no sabemos como) en su Inedit.





Cerveza: Malquerida País:  España (Catalunya)
Estilo: Premium Lager Fabricante: Grupo Damm
Apariencia: Notas: si mezclas la estrella clásica con zumo de brick de pomelo te sale algo igual y no necesitas para nada a Ferrà Adrià. Menos mal que era tamaño quinto!
Aroma:
Sabor:
Etiqueta:
Nota final: ¿Repetimos?: ¿Estamos locos?

Después de enjuagarnos la boca para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó ese mejunge, abrimos con cierta desilusión la complot IPA, respuesta a la creciente afinidad del público con el estilo. Después del desastre de su malquerida, pensábamos que íbamos a seguir malqueridos.




Cerveza: Complot IPA País:  España (Catalunya)
Estilo: IPA Fabricante: Grupo Damm
Apariencia: Notas: Da el pego. En vaso pinta bastante bien, aroma marcado por el lúpulo y en boca con un cuerpo decente y un amargor resinoso moderado pero presente en todo el trago. Muy bebible. Precio alto (2€) para una producción industrial.
Aroma:
Sabor:
Etiqueta:
Nota final: ¿Repetimos? Por ese precio hay mejores alternativas

Y aquí nos despedimos del despiadado Demetrio, que Malqueriendo la cerveza craft y denunciando un supuesto Complot de las cloacas del Infrabeerworld, que tenía como Inedit misión convertir a los A.K-onsumidores al irracional postureo para empobrecer sus arcas, finalmente ha caído en nuestras redes.

Ya sólo queda El Comidista!

2 comentarios:

  1. Las dos entre mediocres y horrendas. Un insulto. Demetrio hace unos años comentaba no sé qué de las "virtudes" de la cerveza de garage. Al final se ha tenido que bajar los pantalones y apostar por ese tipo de cerveza que antes criticaba.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose

      Sin duda, de ahí lo de "caíste". Yo he de reconocer que la IPA no la encontré mala, aunque demasiado cara y subida de graduación. La Malquerida si que la veo horrenda a morir. No sé como coño se han atrevido a sacar "eso" al mercado.

      Saludos!

      Eliminar